El cerebro reptiliano responde a la respuesta de que gana el.
El cerebro reptiliano se pone en alerta cuando le hablas de lo que a él le interesa, de lo que a él le importa. Cuando le hablas a él de él.
El cerebro reptiliano responde a la supervivencia, responde a el mecanismo biológico para sobrevivir en el cual siempre va a buscar el bienestar del mismo primero. Por eso en este apartado es tan importante identificar que el cerebro reptiliano sólo opera desde el “egocentrismo” armando tu discurso de venta desde este principio a partir de este egocentrismo.
Así que pregúntate ¿qué puedes hacer por tus clientes? ¿cómo le van ayudar tus productos o servicios a tu cliente? ¿Qué conflicto él tiene? ¿qué dolor vas a resolver tu a tu cliente?
Porque eso es lo que le va a interesar al cerebro reptiliano de tu cliente, como los beneficios de tu producto le sirven a él así que tus ejemplos tu demostración tiene que estar enfocada en tu cliente. No en ti no en tu producto no en tus expectativas o tus necesidades. Porque muchas veces mostramos el producto desde nuestras carencias y mostramos a nuestros clientes como el producto resuelve mis propias carencias no las de él, el es el primero.
Comments